Aplicaciones de Nuestros Productos

Automotriz Equipo Original

En la exigente industria automotriz, Kirkwood es sinónimo de calidad y excelencia, sus conmutadores y anillos rozantes se han destacado por ofrecer las mejores alternativas en alta potencia y eficacia en la fabricación de alternadores y marchas.

Automotriz Repuestos

La re manufactura de alternadores brinda la oportunidad a nuestros clientes de mantener sus vehículos circulando a un menor costo que el reemplazo del alternador . Kirkwood mantiene en una constante innovación para que la reconstrucción de alternadores sea más  rápida y menos costosa.

Ventajas

En alternadores de alto rendimiento se traduce en menor esfuerzo con la mayor potencia para el motor.

Conmutadores

Es un componente que de un motor eléctrico que va montado sobre una armadura, su función es alternar el flujo de la energía eléctrica en la bobina  de inducido para mantener la dirección en que la armadura gira  en el motor.

Esta formado por barras de cobre (Delgas) espaciadas por un aislante y reforzadas por otro compuesto aislante (Compuesto fenólico).

Cada barra se unirá en un extremo a través de una conexión  en forma de gancho o ranura en el extremo de la bobina de inducido. Entonces la corriente eléctrica la corriente eléctrica se transferirá a través de dos contactos de carbono o cepillos que ejercerán presión sobre la superficie del conmutador por la fuerza de un resorte. Conoce el proceso de manufactura Haz clic aquí

Clasificación

conmutadores collache

Conmutadores Moldeados:

Es un cilindro formado por elementos conductores (Barras) aislados individualmente y soportado por una estructura de un compuesto moldeable (Fenólico) que además junto con segmentos de mica forman el elemento aislante. Puede contar con una corona que sobre sale de la superficie del conmutador (pista) en uno de los extremos del conmutador. Cuando el conmutador no tiene corona, este se ranura para que se realice el conexionado. El acabado de cada conmutador dependerá de las R.P.M. a las que operará este.

Conmutadores de Ganchos:

Son conocidos como de ganchos por el hecho de que cada elemento termina en un gancho en el cual se conectan las terminales de las armaduras de los motores universales y de corriente continua. El ancho, el espesor, longitud y radio de doblez de los ganchos de conexionado se calcula a partir del calibre y número de conductores que se conectaran al gancho. Las ranuras de conexionado van de acuerdo a la especificación del cliente, y debe tomarse si será por soldadura o fusión y si el método será manual o automático.

Conmutadores Industriales:

Son conmutadores de alto desempeño por lo que son fabricados con barras individuales. Cada barra es aislada por medio de barras de aislamiento. El diámetro esta reforzado por medio de un buje hecho en forma de nudos con hendiduras de ventilación para el enfriamiento del rotor. Pueden ser usados en electro generadores de corriente directa

Para usos de alto rendimiento y presición: aeronáutica e industria ferrocarrilera.

Conmuadores con Acero y Mica:

Este tipo de conmutadores cuenta con un barreno interno de acero o latón, y sirve para reforzar la estructura del elemento de soporte cuando las delgas o barras son muy pesadas y la velocidad de operación del conmutador es alta.

 

Anillos Rozantes

Un anillo rozante se encarga de realizar la conexión eléctrica a través de un conjunto giratorio, estos, se encuentran comúnmente en los generadores eléctricos para sistemas de CA y alternadores.

Consiste en un cilindro bipartido de material conductor de sección tubular cuya parte expuesta  o externa esta pulida (en la cual) rozaran los carbones o escobillas y, al contacto con el anillo ejecutan la transferencia de energía eléctrica o señales hacia el exterior, parte estática del sistema.


Flechas

TCSMX nace a través del Quick Business Model, Industrias Kirkwood, realizan un Join Venture  con TCS Iowa especialista en el maquinado de flechas por casi 60 años. La combinación de experiencias en la fabricación de TCS para equipo original y postventa, y el conocimiento del mercado automotriz de Industrias Kirkwood, brindan a nuestros clientes una excelente oportunidad de negocio.

TCSMX ofrece dentro de su gama de productos flechas con procesos de pulido, torneado, moleteado, Sloter, templado de inducción con tolerancias de 0,0001 "en la transformación de procesos y 0005" en la molienda, ya que diam. ½ "hasta 1 ½" y longitudes de hasta 8",

Soporte técnico + Control Total In-House + Maquinaria Precisa + Propietaria de Procesos + Certificaciones ISO/TS 16949:2002 = TCSMX Value

Mangueras para Frenos

Confiabilidad:

Al instalar mangueras de freno de TBOMEX, S.A. de C.V. se esta usando un producto que cumple con las certificaciones de normas y estándares internacionales tales como la norma FMVSS-106:2008, la cual ha sido aprobada satisfactoriamente en el año 2009 certificándonos como ensambladores de mangueras de freno.

Las mangueras producidas en TBOMEX son probadas al 100% en prueba de presión. Se cuenta con un laboratorio unico en México para realizar todas las pruebas requeridas al producto tales como:

- Prueba de látigo.

- Prueba de explosión.

- Prueba de ozono.

- Prueba de absorción de agua.

- Prueba de corrosión.

- Prueba de compatibilidad.

- Prueba de expansión Volumétrica.

- Prueba de baja temperatura a -40° C.

- Prueba de tensión.


Al aprobar estos requisitos de norma el producto no tiene posibilidad de falla. El producto es procesado en condiciones de proceso de equipo original. El proceso ha sido aprobado por la industria armadora automotriz.

Nuestro catálogo de productos cuenta con un amplia gama de mangueras de frenos, conexiones, pistones, tornillos. Para descargarlo haz clic aquí.

Aplicaciones

Marinos

Nuestros productos se adaptan a cualquier necesidad, los vehículos marinos no son la excepción. Motores especiales para la pesca que requieren de un arranque silencioso, pero ágil.

Aeronáutica

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes alternativas rentables y de alto desempeño para este medio de transporte, que van desde prolongar la vida de los conmutadores hasta la fabricación de repuestos.

Electrodomésticos

Estamos comprometidos en garantizar la vida útil de los electrodomésticos, con componentes de la más alta calidad y desempeño.

Jardinería

No importa el tamaño de su necesidad, Kirkwood cuenta con la mejor alternativa para que cada tarea se pueda realizar con el mejor desempeño y un ahorro de combustible para su uso.

Herramientas

Confianza y respuesta los más altos desempeños de la industria.

 

 

 

Productos

Cotizar auto partes

Tenemos los productos que tu necesitas para tu linea de producción. Cotiza directamente con nuestro departamento de ventas y recibe tu cotización en menos de 24 hrs

Haz clic aquí

Procedimiento de compra y envío

Conoce nuestro procedimiento de compra y envío. Learn more...